headerphoto

Hoy es...



PR AS 15 - Los lagos de Saliencia (a medias)



Fecha: 27 de Julio de 2008
Ruta: Alto la Farrapona - Los Pozos
Distancia: 6 km (ida)
Tiempo: 3 h (ida)
Altura Max: 1936 m




Aiinnnnnsssss que emoción. Después de dos meses con mono de salir, salimos. Y bien. Ale, pa Somiedo que no lo conocemos. De todas las rutas, se nos apeteció mucho esta de los lagos. Era la que mejor pinta tenía. Pues nada. Para allá que nos fuimos. Comenzamos la ruta en el alto de la Farrapona (creo que se escribía así). Hay que seguir por una pista de un kilómetro cuesta abajo. Para calentar cojonudo. El problema es volver, que la rampa está al final. A mitad de camino, Dulce y yo vemos esto. Y tuve que hacer la foto.
Al final de la pista nos encontramos con el Lago de la Cueva. Grande y bonito, y donde se quedan la mayoría de turistas que vienen a ver los lagos. Que por otra parte no me extraña, porque ahora viene un rampón de esos que te dejan sin energía (por pillarte sin preparar). Pero antes, un inciso. Hoy es el primer día que saco el teleobjetivo de ruta, a ver que tal iba. Placa placa. Toma primera foto exterior con el tele.


Me parece que no me arrepiento de haberlo comprado. Pues como os decía. Rampón con un sol de justicia, desentranados, y de todo. Buf, como costó subir. Eso sí. Merece la pena. Una vez arriba, desaparece la pista, y entras en otro paisaje. Maravilloso. El lago de Cerveiz precioso, pero la sopresa estaba cuando se tomaba un pequeño desvío en la ruta para ir a ver el lago de Calabazosa. Fue el que más me gustó de todos. Una pasada. El problema fue la señorita Dulce, que de la volvíamos a la ruta, se empezó a fijar en los picos de alao de los lagos. Mirando el GPS vi que eran los Albos, pero no me veía con tanto fondo para subirlos. Así que Dulce se fijo en otro de más al fondo, un poco más asequible... y... y... y... ... ... y me retó xDDDD "¿A que no los hay a subirlo hoy?" me dice. A joderse, yo desfondao por la mierda subida de antes, y va ésta, y me pide hacer una cumbre no planeada. Escudriñando el pico desde lejor, decidimos hacer la subida marcada en rojo. Sí, lo de abajo a la derecha es una cabaña y un todo terreno con remolque, para que tengais una referencia.


Perdón por esto pero... Su puta madre!!!! Casi muero xDDD. Hay una parte en la subida, casi al final (encima, con todo el cansancio acumulado) que poco más y me echa pa trás. Está marcada con puntos amarillos. Vaya rampa. Vaya rampa!! Y encima, pa tocar los huevos, cuando llegamos casi arriba descubrimos que por la ruta marcada en azul se subía prácticamente sin dificultad. Buf! Qué mosqueo! jajajaja.

Por cierto! Novedad en el blog. Esta vez, soy como el Jesús Calleja xDDD Hay vídeo!

Momento de hacer cumbre. Probablemente haga esto a menudo. Le cogí el gusto a grabarme con el móvil xDDDDD

Una vez ariiba, las vistas impresionantes. Sólo deciros que comí sentado en la cumbre viendo esto. Probablemente, la comida más lujosa que haya probado. Ésta era mi foto. La que mejor describe la belleza del paraje de los lagos. Me encanta.

Lo dicho. Un lujo.

Una de los Albos desde la cima. Caerán en breve. Y los dos en un día.

Emprendemos el camino de vuelta, con poca agua, pero con la satisfacción de haber hecho una cumbre más y encima inesperada. En esta ocasión bajamos por el camino fácil. Aún así el jabalí es torpe, pisó mal una piedra, y se metió una buena hostia. ¿Resultado? Heridas externas y moratón en la mano derecha, derrame interno en la izquierda, y moratón con mini herida en el gemelo. Qué malito estoy y qué poco me gusta quejarme!!! xDDDD

De la que volvíamos encontramos esta megamariposa (era enoooooorrrrme). Y bueno, a deshacer lo andado. La cuesta de bajada del principio, se convirtió por supuesto en una cuesta arriba al final. Casi fue lo más duro jejeje.

La próxima? Una mierda yo sólo. Casi ni me apetece contarla, pero algo haré. Disfruté mucho por Somiedo. Habrá que volver.

4 comentarios:

Almudena dijo...

VAya guapo que está el blog!Justo lo que estaba buscando!
Saludos desde Villaviciosa

Alfonso dijo...

Nosotros también tenemos un pequeño blog,pero no os hacemos sombra jeje.
Saludos desde la Villa también.

Serg dijo...

Muchas gracias :) El blog es pa conocidos 100%, así que es un halago que os haya gustado.
Ahora ando un poco mal de tiempo, pero en breves, actualizo con una entrada y le echo un vistazo al vuestro.

Maliayos saludos!

la presly dijo...

Ye prestosu esti blog. Les rutes tan bien señalizaes, los comentarios amenos y con unes fotos chules. Paezme que voy seguite de cerca, mas cerca de lo que pienses.
Esta ruta no la hize, tengo que probar, tien buena pinta.
Espero más