headerphoto

Hoy es...



La Pesanca - Traslafuente



Fecha: 30 de Marzo de 2008
Ruta: Área recreativa de La Pesanca - Traslafuente
Distancia: 7 km (ida)
Tiempo: 3 h (ida)
Altura Max: 1053 m



Por fin nos salimos de rutas oficiales, y nos vamos a la aventura. Después del éxito arrollador de la anterior expedición, el Maliayu por fin pudo unirse al grupo. Desgraciadamente, y a pesar de que la ruta es muy bonita, tuvimos un día con clima extraño. Lo mismo se nublaba, llovía, hacía sol, granizaba, se levantaba viento... No se, la vida en los valles xD

La ruta comienza dejando el coche en el área recreativa de la Pesanca, pasando Infiesto, Espinareu y Riofabar. Desde el parking, cruzamos el puente y comenzamos la ruta por una pista. Durante todo este trayecto, compartimos ruta con la del Río Infierno.

Al cabo de unos 2 kilómetros, llega la desviación. A la derecha, pal Infierno, y a la inzquierda... para... otro infierno, pa qué engañarnos xDD. Nada más cruzar, las cosas se pusieron feas con un rampón de tres pares de testículos. ¿Todo pa qué? ¿Pa qué va a ser? Pa ná, pa bajarlo en nada, sólo por joder jajajaja. El jabalí llegó en primera posición arriba, pero sinceramente, las condiciones no fueron lo más óptimas. A día de hoy hubiese subido más despacio, sin reventar. Dios, se me fue medio litro de agua de un trago. Des pués de la bajada, cruzamos el puente, y termina la pista. Ahora es monte puro y duro. Aquí es cuando comienza la ruta bonita de verdad.

Sólo restan unos 3 kilómetros para el final, que se puede pensar, bueno, ye poco. No se va desencaminado, de no ser porque son todo, uhmmm, no lo voy a llamar cuesta arriba. A este terreno lo voy a llamar carga-gemelos. Para mover todo el peso del jabalí hasta arriba los gemelos sufren... y mucho. No obstante, a mitad de camino, nos encontramos con una joya: La Texuca. Las fotos hablan por sí solas...



¡Cómo me gusta ésta!


Vaya rampitas ¿eh?

El camino sigue todo pa arriba hasta llegar a collau de Traslafuente, donde merece la pena hacer la variante del este (100 metros arriba o abajo...) para admirar las vistas. De ahí se sigue hasta las cabañas.


Dulce llegando al collau después de una rampa bastante dura. Mi foto favorita.

Y el Maliayón posando: "He conquistado este trozo de nieve grgrgrgr" xDDD

Parón pa comer pasado por granizo, de tal forma que nos tuvimos que apretujar bajo un techo (suerte que lo había). Pondría unas cuantas fotos chorras de la comida, pero no se donde metí las de la cámara de la Presly, así que... nada.

Na, pal camino de vuelta acortamos por abajo y seguimos la misma ruta. La próxima entrega... Arrrrrgggggghhh!!!!!!!!!! Dios!!! Tengo pesadillas. Fue un día rozando la supervivencia ;)

1 comentarios:

la presly dijo...

Ruta chachi
Lo que mas recuerdo ye que paecíamos cebolles, lo digo por que tan pronto quitábamos como poníamos prendes de ropa (que si sol, que si lluvía, que si nieve) teniamos mas capes....
Pero pasamoslo bien y les vistes son espectaculares. Enseguida tábamos planeando la siguiente