headerphoto

Hoy es...



PR AS 61 - Desfiladero de los Arrudos (y la madre que parió a la Presly, que ye mi güela)





Fecha: 21 de Marzo de 2008
Ruta: Caleao - Roxecu
Distancia: 7 km (ida)
Tiempo: 3 h y 30 min (ida y tranquilinos pa las fotos)
Altura Max: 1300 m










Y después de tener el blog abandonado, seguimos donde estábamos, y era en la sorpresa de "San Bernardo" (de ahora en adelante, la Presly).

A los pocos días de comenzar de nuevo con las rutas, llega la Presly, con mono de andar, y nos dice: "Va, venga, vamos pa los Arrudos que ye muy guapo". Lo que no nos había dicho era que no estábamos en forma para la ruta...


Comenzamos tempranín en Caleao. comenzamos a andar por la parte menos agraciada de la ruta y pa empezar, na, un par de cuestas. El jabalí tuvo que parar a beber a los 20 minutos, sin hablar de que el desayuno bajó derrepente y cayó un trocín de bocata :P Después de recorrer un par de kilómetros, había un puente y ahí comenzó la ruta.




Si el jabalí llegó cansado al comienzo de la ruta, ahora comenzaba lo peor. Un tramo de escalones que te cagas durante casi un kilómetro. Tuve que hacer una parada técnica a mitad de subida, la pobre manzana no pudo ni despedirse. Más agua y pa arriba. Ay amigos, el jabalí empezó a recordar sensaciones de días mejores, y se fue creciendo. Activando tracción a los dos jamones de pata negra y a subir. La auténtica lástima fue en este puente, que al parecer había una cascada espectacular, pero no había nevado lo suficiente los días anteriores y estaba seca. Después del puente, oooootra tanda de escalones.

Una vez arriba, Dulce y yo todos crecidos ya, pensando: "Enga Presly, subimos lo que sea, ¡lo que sea!" y nos dice: "Bueno, pues hasta aquí es la ruta". Lo primero primero que dijimos fue: "¿Ya está?". Se me quedó una cara de gilipollas... (sí, más). No se, estaba en pleno apogeo físico y mental, y sin previo aviso, zassssss, cortada de rollo. Así que protestamos. Y resultó ser, que todavía seguía más la ruta. AHÁ!!!!!! La Presly nos había subestimao. Quería que parásemos en La Fontona (el picacho de abajo a la izquierda en la ruta). De eso ni hablar. Y no me arrepiento, porque lo más guapo estaba por llegar. Camino a través de bosque 100% durante un buen rato. Precioso.


Aquí está Dulce en posición aerodinámica.












Y esta es mi "famosa" foto fondopantalla jajajajaja. Si la queréis, sólo tenéis que pedirla. Es gratuita!!! :P









Al salir del bosque, nos encontramos ya en Roxecu, donde había unas cabañas en mal estado, pero con la nieve, y el verde, y... todo, pues la verdad, es que estaban estupendas.


Una vez allí, el día abrió, y disfrutamos de una buena comida al sol con este paisaje del desfiladero de los Arrudos. Las fotos de la comida, no me dejan ponerlas... una lástima, hay cada careto...


Y bueno, como prueba testimonial, ya que soy el fotógrafo oficial de las expediciones, parece que nunca estoy allí. Pues ahí está, el auténtico jabalí.












Y recuerda, tu puedes ser el siguiente en ser fotografiado. Siempre la tengo a punto...Tranquis, ya no llevo melenas, no soy peligroso xD

1 comentarios:

la presly dijo...

Que recuerdos
En esta ruta la primer soprendida fuí yo, ya que creí que después de subir tan tremendes escaleres naturales, el fueye de estos probes andariegos iba a quedar tocáu. Pero.... la fuerza del jabalí y el tesón de Dulce hicieron que se alargara en unos cuantos kilómetros mas de los previstos por mí. Estoy orgullosa, así que..... ¡a por otra!