headerphoto

Hoy es...



PR AS 71 - El Picu Pienzu (con importación)









Fecha: 10 de Agosto de 2008
Ruta: Mirador del Fitu - Picu Pienzu
Distancia: 6 km (ida)
Tiempo: 2 h y media (ida)
Altura Max: 1161 m


Bueno, perdón por el retraso. Tengo dos rutas pendientes aparte de ésta. Dulce me cambia el aspecto del blog, y yo actualizo. Cuantas novedades!!!!

Para esta ruta, nos trajimos a un andariegu de importación. De pura cepa portugue... ups! Repito. De pura cepa viguesa :P nos llega el primo de Dulce. No estando acostumbrado, dijimos, bah, venga, vienes una semana, no te vamos a reventar. Vamos al Pienzu. Pero, no sería él quien reventaría...

Y aquí llegamos. Principio de ruta muy sencillo y vemos a los dos extranjeros (perdón, comunitarios xD) muy risueños.


Al rato, los primeros efectos de la falta de costumbre se vislumbraban de forma objetiva. Lo de sudar la gota gorda lo inventaron a partir de esta foto jajajajaja

Efectivamente, hasta los superhéroes como SanroMan, las pasan canutas.

Pues después de entrar en calor, llegamos a un sitio con un depósito de agua desde el que se veía esto. Joer, esto no estaba en los planes. Quicir, sabía cuanto había que subir, como había que subir, pero no sabía que estaba todo apelotonao al final xDDD. Fallo técnico por mi parte, de no haber visto el topográfico con detenimiento para saber que no se sube progresivo. Que depiste!!!!

Después de bajar un poco hasta donde está la primera marca roja, empezó la subida de verdad. En este primer tramo ya perdimos a un miembro de la expedición. El tío del mazo se llevó a Dulce a las primeras de cambio. Deivid no sólo aguantando el ritmo del jabalí, sino que incluso intentando descolgarlo (poco te faltó, poco...). Así hasta que llegamos al collao que se ve a la izquierda. Parada técnica para esperar a Dulce. Giro a la derecha y ya se ve la subida final.

Por cierto, por el camino había multitud de vacas de filetes cojonudos y asturcones. Os dejo con un par de imágenes muy bonitas de lo que se puede ir encontrando a medida que se avanza por la ruta.

El caballo grande es hembra, tranquilos.

Un par de xatinos descansando.

En la última subida, le dí unas indicaciones básicas a Deivid (básicamente fueron: sube, ya verás la cima, y espera allí xDDD). Y yo me quedé a esperar a Dulce que con su pajarón daba dos pasos y tenía que parar. Llegó un punto cerca de la cima en el que ya no había peligro de desmayo y tiré para la cima. Este momento está grabado:



Una vez en la cima, una buena comida reconstituyente y nuestra merecida foto de cumbre. Esta dedicada a Deivid que se lo curró cual discípulo de jabalí. Ainssss mi jabatillo jajaja.

Nada, para abajo. De la que bajábamos empezaba a meterse la niebla, y nos cruzamos con turistas casuales que subían. Y si bien no es muy peligroso, no hay que menospreciar nunca a la montaña (por cerca del mar que esté), ya que iban con una botella de cocacola y una de agua, sin mochilas (y por tanto sin comida), sin abrigo... no sé. Nos preguntaron cuanto quedaba. Les respondimos que 45 minutos mínimo pero que se estaba metiendo la niebla. En esas condiciones siguieron pa arriba con un crio pequeño. Yo no entiendo el plan que llevaban. Como hubiese bajado la temperatura de repente, las iban a pasar canutas. Yo desde lo del Maoñu, ya no me fío y llevo siempre algo de abrigo aunque sea verano.

Moralejas. A la montaña, sin miedo, pero con mucho respeto. Y, coño Dulce, hay que desayunar bien y llevar algo con mucho azucar por si acaso. Personalmente ya no salgo sin una barrita de chocolate (no es obligatorio comerla ¿eh? :P).

Hasta la próxima, en la Sierra del Áramo. Y en la siguiente, tocamos el techo de... España!

2 comentarios:

Dulce dijo...

Me ha encantado :)

Gracias por el consejo, nunca más lo olvidaré :)

Aprovecho para saludar a mi primi favorito :) un besin Deivid :D

Estoy deseando leer el post del TEIDE!!! Dale caña jabato :)

Un besin!

Serg dijo...

Ya me has desvelao la sorpresa jajajajaja Joer, lo dejé ahí en el aire con lo del techo de España, y ahora me reventaste lo del Teide xD Nadie se lo hubiera o hubiese imaginado!!!!! Jajajajaja