headerphoto

Hoy es...



Sierra del Áramo v1.0 (o la vangancia hecha ruta)




Fecha: 8 de Septiembre de 2008
Ruta: Parking del Angliru - Moncuevu
Altura Max: 1768 m

Después de un mes de la última ruta, y después de que Dulce pasase un verano completo trabajando de lunes a sábado una burrada de horas, conseguí convencerla para que en vez de ir a la playa o quedarse en casa descansando, incrementase aún más el cansancio físico y se viniese de monte conmigo. El lugar elegido fue la Sierra del Áramo sin ninguna ruta predefinida. Con estas premisas, empezamos el día.

Para empezar decir que soy un aficionado al ciclismo, y claro, para llegar al parking de arriba, hay que pasar por toda la subida mítica del Angliru. Era la primera vez que iba y estaba muy emocionau :~))))) En cada curva, con cada rampa... me lo estaba flipando!!! Aparcamos el coche y comenzamos a caminar. En una de éstas, llega Dulce de nuevo y dice: "¿Subimos a ese?" Bueeeeno, si insiste... nos ponemos a subir y al llegar arriba, ni cumbre ni ná. Compensan las magníficas vistas sobre el macizo de las Ubiñas. Así que miro el GPS y veo que alao tenemos un pico de los gordos: el Moncuevu. Bajamos de donde estábamos y subimos el Moncuevu por el este. Al llegar tan pronto a la cima, me cambió el chip. Me explico.

Habitualmente, después de cominar unos cuantos kilómetros, y unas 3 horas de caminata, se llega a una cima. Hoy había subido dos picos y estaba en la cima, así que en mi cerebro se creó la idea equivocada y creyó que era momento de volver pal coche. Cojones, dicho y hecho. Entré en un modo "vagancia no voy a subir más que no me apetece" y volvimos por la parte norte (que al parecer es la ruta oficial, pa variar, siempre subiendo por onde no ye xD). Allí había un sitio muy bonito para comer y luego llegamos a un lago-fuente donde iban las vacas a beber. De ahí cojimos el camino marcado y al coche.

Tenía el día tan tonto, que ni me inspiré para sacar fotos ni nada. Así que bueno, la ruta de hoy, sosa. De todas formas, al Áramo le debemos una en serio. Ahí queda.

Por cierto, por cierto. Con nieve no subais al Moncuevu si no vais bien preparados. Cerca de la cumbre se pasa por un sitio de por sí complicado en seco, y deduzco que muy peligroso con nieve. Seguro. Avisaos estais.

0 comentarios: