headerphoto

Hoy es...



El techo de España

Fecha: 2 de Octubre de 2008
Ruta: La Rambleta - Pico Teide
Distancia: 700 m (ida)
Tiempo: 30 - 40 min (ida)
Altura Max: 3718 m

Septiembre 1999
1ª visita vacacional a Tenerife.
------------------------------------
Fruto de nuestra ignoracia, los hechos acaecidos este fatídico día se convertirían en un lastre durante los años venideros (jajaja, me encanta el drama).
Subimos al Teide en coche. Cogimos el teleférico y llegamos a La Rambleta (3555m). Una vez allí, la cima se veía muy cerca. PEEEERO, no nos dejaron subir. ¿Que pasó? Era necesario haber solicitado un permiso para poder acceder al cráter del volcán. ¡Rayos! Queda pendiente, y te debo una, Teide.

Octubre 2008
2ª visita vacacional a Tenerife.
------------------------------------
Después de un verano convulso donde Dulce me mareó hasta límites insospechados con el destino vacacional, acordamos ir a Tenerife con una condición impuesta por mí: se subía al Teide sí o sí (eso no es muy condicional, la verdad xD). Tenía el permiso sacado para el 2 de Octubre desde Agosto más o menos xDDD Esta vez no se me escapaba.

Pues la tragedia casi se hizo realidad, ya que el día anterior me lesioné en el parque acuático y me dolía tanto el pie que no podía ni caminar. No se me quitaba el dolor ni con anti-inflamatorios. Ufff, que mal. Pero Jabalí es fuerte. Subiría al Teide hasta a la pata coja xDDD

Desde Julio no se me quita el Teide de la cabeza...

Al día siguiente el dolor remitió un poco, y una vez con las botas puestas y otra ración de ibuprofeno, casi no notaba el pie. Y allí estábamos. Preparados para coger el teleférico. En cuestión de 3 horas pasamos de desayunar a nivel del mar, a estar a 3555m delante del teléfono más alto de España xDDD


La aclimatación a la altura no es que haya sido muy progresiva, la verdad. De todas formas, en parado se respiraba bastante bien. Después de comer algo y beber, nos pusimos en camino. Mira que tenemos hechas subidas peores, pero coño, entre el viaje el primer día, luego el parque acuático, y de seguido el Teide, más la altitud... jajajaja después de la primera rampa teníamos el corazón en la boca xDDD y encima, pisé mal una piedra y me volvió el dolor del pie. Hala!!! Pero me daba igual. Esa cumbre era nuestraaaaaaaa.

Este es el sendero. No tiene descansos.

Respecto a la subida. Pues nada. Dulce sufriendo severamente la falta de oxígeno, bien es cierto que no es un ochomil, pero también es cierto que no somos profesionales y que veníamos de nivel del mar. Yo sufriendo entre el pie y el corazón en la cabeza (como un martillo el cabrón xD), así que me debió afectar la altura un poco, pero bueno, entre la fauna


y el paisaje


la parte jodida de la ascensión acabó pasando rápido. Luego entramos en la zona del cráter, donde olía a azufre y salían fumarolas bastante calientes. En la siguiente se ve a Dulce delante de una fumarola. Si os faijais, se ven restos de vapor de agua por el suelo. La fumarola salía de ahí.


Continuamos rodeando el cráter, y aquí está la foto del mismo. La gente se queda con la impresión de "¿Y ya está? ¿es esto?", pero a mi me gusta más pensar en lo que tuvo que pasar para llegar a tener este cono de 1200 m de altura. Brbrbrbrbr, tuvo que ser la hostia!!!!!


Seguimos y llegamos hasta la cumbre. Y esta vez me tocó a mi. Esta es mi foto de cumbre. Y me da igual marcar bandullu y los brillos de la calva. ¡Estoy en la cumbre! ¡Estoy en el Teide! Se la debía. ¿Se me quitó el capricho ya de subir a un volcán? No!


Ahora quiero ver lava... xD

3 comentarios:

Dulce dijo...

Chapó! yo no lo hubiera redactao mejor :)

Un día inolvidable :D Habrá que ir pensando en el siguiente :)

Dulce

Anónimo dijo...

Muy wapas las fotos. Menuda aventura que os habeis metido entre pecho y espalda.

Lo mejor la robocop ahi destrozando el volcan a base de bastonazo.

Pd: se os hecha de menos.

Saludos, Edu.

Serg dijo...

En este caso, Robocop no fue nada, porque le faltaba su otro bastón, que como no se podía plegar, no pudo llevarlo de viaje.

Así que ni yo estaba jabalí del todo, ni ella de Robocop jajajajajaja