headerphoto

Hoy es...



Adiós al senderismo

Después de más de un año sin escribir (justificado, ver este post), voy a cerrar cautelarmente esto. La explicación la va a volver a dar el doctor Jabato, que es todo un experto en estos temas.


Hola. Aquí el dr. Jabato de nuevo. Desde la lesión de sesamoideos, y su nula recuperación al principio, he optado por un tratamiento ortopédico. He llevado al jabalí a poner plantillas terapeuticas a medida para tratar la fractura de sesamoideos. la recuperación fue lenta, pero efectiva. Así que una vez pasado el verano (para Septiembre o así) volvería a dejarle probar alguna que otra ruta.

Desgraciadamente, es muy torpe, y haciendo el pijo de parrillada en medio del monte ocurrió. ¡¡¡¡CRAAAACCCKKKKK!!!! Pedazo de ruido. Se oyó en 10 metros a la redonda en campo abierto. A los 2 minutos hinchazón que te cagas. Parecía un esguince importante, si no rotura de algo. Pobre tobillo. Por recomendación personal, observé que sería conveniente aplicar hielo. Como no había, a meter el pie donde las botellas de sidra xDDDD

Después de médicos y médicos, unos diciendo, "esguince, eso no ye ná" (y yo le veía el tobillo después de 3 semanas y seguía igual) y otros diciendo "tendinitis, 3 meses parao pierna en alto" (como si el pobre pudiera estar 3 meses de baja), pasó un mes y pico. ¿Diagnóstico final? Tendinitis de los peroneos, reposo, hínchalo a antiinflamatorios, y pasealo por la orilla del mar. Y por si acaso (y porque yo insistí mucho), te pido una resonancia, pero vamos, seguro que es eso.

El tiempo iba pasando y la llamada de la resonancia nada. Después de 3 meses desde la lesión, llega la llamada. "Dígale a Jabalí que ya puede hacer la resonancia... dentro de un mes y medio". De chiste. De tener algo grave, AMPUTACIÓN xD Joer. Resonancia, y luego consulta con el trauma.

Y bueno, aquí llega la parte más triste (o alegre, ya que tengo diagnóstico y ya se sabe lo que se puede hacer). Para sorpresa del trauma no era tendinitis. Lo de verano había sido un esguince serio, ya cicatrizado, que había desencadenado un problema mayor que estaba latente.

¿Diagnóstico real? Rotura del tendón peroneo debido a un problema de los tobillos congénito. ¿Qué hay que hacer? Abrir en canal. Operación.


El problema está justo en donde giran en el tobillo. Ahí hay un estrechamiento (hay poco espacio para los dos tendones) y les pasan cosas malas... xD

Así que ya he hecho las gestiones oportunas y Jabalí ya está en lista de espera para operar. Entre esperas, preoperatorio, operación y rehabilitación, medio año más parado (siendo muy optimista) no se lo quita nadie.


Así que, hasta dentro de... bueno, cuando quiera la seguridad social, volveré a hacer rutas, pero me temo que no podrán ser caminando nunca mais, tendrán que ser en bici.

Sin más, me despido. Un saludo a todos (ejem, o a los 4 gatos xD) que leían el foro y muchas gracias por lo comentarios. Hasta pronto!

5 comentarios:

fidel dijo...

Animo Jabalí!
Estoy seguro de que cuando te operen podrás volver a "fozar" por los montes de Asturias como en los mejores tiempos.
Además, en estos casos, el apoyo de la "churri" vale mucho, y a ti, eso, seguro que no te falta.

Salud!

Serg dijo...

Gracias gracias. Al ver 1 comentario aquí creí que iba a ser de Noe, y ya le iba a dar las gracias por escribir aunque fuera por lástima o compromiso xDDD pero veo que el Jabalí sigue teniendo fans incondicionales. Fozaré, andando o en bici pero volvere a dejar huella!! jajajaja

Unknown dijo...

Tranquilo campeón que ya pronto te llegara la cita con el Trauma, animo que ya te queda menos, lo unico que puede pasar es que te quede el tobillo mal por vida,eso suele pasar mucho con la Seguridad Social que tenemos en España.
Un besiño

Mr.X dijo...

a recuperarse!!

Si hace falta las proximas rutas se hacen en, TANQUE!!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Una pena que no sigas con la página.

Os dejo un enlace por si podéis hacer un intercambio.

Sendas y Rutas