Fecha: 16 de Marzo de 2008
Ruta: Villaverde - casi Buslaz
Distancia: 5.5 km (ida)
Tiempo: 1 h y 30 m (ida)
Altura Max: 220 m
Y aquí comienzan las andanzas del Jabalí y Dulce. Después de un año sin hacer ninguna ruta, decidimos comenzar por una facilita para ir cogiendo ritmo. Así que como ésta nos había gustado, pues palante.
Esta vez dejamos el coche en Villaverde, onde la casa rural, para no hacer un tramo que nos había parecido un poco aburrido (y había perros de los que provocan infartos de miocardio, de esos que ladran a todo volumen sin previo aviso). Después de recorrer unos metros la carretera, giramos a la derecha para ir a la orilla del río que no dejaremos hasta el final.


Seguimos caminando y el abrupto camino se convierte en praos donde unas vacas celosas y psicópatas no nos dejaron pasar la primera vez que intentamos la ruta jajajajaja. Ahora teníamos terreno libre para continuar.

Continuamos la ruta, y llegamos al punto álgido, una bonita cascada de unos 2 metrosy medio o 3. Tuvimos la mala suerte de que no bajara mucho agua, pero es muy guapa igual. Aquí os dejo la foto de investigación de la ruta. Shhh, es un Jabalí que ha bajado hasta el río a beber. No lo molestéis... jajajaja

Pues bueno, continuamos con la subida número 2 y la ruta sigue. Después de un ratín y con Buslaz a la vista, decidimos no subir hasta el pueblo (son unos 100, 150m de desnivel en poco espacio) porque no nos apetecía. La toma de contacto había sido suficiente. Y realmente, después de la cascada, la ruta pierde algo de encanto.
Pues nada, dimos media vuelta y volvíamos preparando la siguiente salida del Jabalí y Dulce. Pensábamos en algo un poco más difícil (pero no mucho más! jajaja), pero lo que son las cosas. Nada nos hacía imaginar que "San Bernardo" nos iba a liar y bien liada.
PD: Para aquellos que esperaséis ver molinos en la ruta de los molinos, tenéis múchas páginas a vuestra disposición donde admirarlos xD A mi me gustaron, hice fotos, pero son más de lo mismo. Nada que no podáis ver por ahí.